La posible propagación del coronavirus en Honduras, donde afecta a seis personas, tendría consecuencias económicas «graves» para el país, que ha cerrado sus fronteras para el tránsito de personas, advirtió el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Robert Vinelli.
El impacto económico del virus será «grave», por lo que las autoridades deben actuar con urgencia para prevenir la propagación de la enfermedad, enfatizó Vinelli en una entrevista con Efe en Tegucigalpa.
«Lo que estamos esperando en el peor de los casos es que haya una propagación de la enfermedad, similar a la de Italia, donde no hicieron caso y permitieron el traslado de la enfermedad entre personas en forma rápida y severa y hoy están pagando las consecuencias», subrayó el vicepresidente del Cohep, la principal cúpula patronal de Honduras.
Agregó que el sistema sanitario de Honduras está «sobrecargado» y si el COVID-19 se propaga, especialmente a nivel de enfermeras y médicos, generaría «más preocupación».