Por el recién decreto de suspensión de garantías constitucionales, las calles de Tegucigalpa lucen en su mayoría solitarias, a excepción de algún transeúnte que con emergencia busca en los comercios poder abastecerse de provisiones para sobrellevar la cuarentena en diferentes colonias de la capital.
Aunque algunos Locatarios y clientes llegaron este martes desde tempranas horas al mercado Zonal Belén de Comayagüela para abastecerse de alimentos pese a que cometen una infracción por no acatar el toque de queda impuesto ayer por las autoridades del gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
De igual manera unas 240 viviendas fueron intervenidas este martes por autoridades de seguridad y médicos en la colonia Lincoln de Comayagüela.
Informes preliminares detallan que las acciones son realizadas debido a que el lugar es considerado foco de contagio del COVID-19.
Desde tempranas horas, unos 110 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y médicos salieron desde el Centro de Salud Alonzo Suazo de Tegucigalpa, a intervenir la zona cercana a la colonia El Carrizal.
En algunas colonias elementos de la policía acordonan la zona, evitando a las personas poder salir o entrar a las mismas a excepcion de las ambulancias y enfermeras.
Con estas medidas de seguridad la población en general tiene que acatar las disposiciones por parte del gobierno, en nuestras manos estará evitar se propague esta pandemia.
Haz click, aquí el video de como lucen las calles en Tegucigalpa.