La suspensión del uso de transporte público es una de las medidas que autoridades del gobierno han tomado durante el periodo de cuarentena por 7 días en todo el territorio nacional para prevenir la propagación del Coronavirus.
Ante esta prohibición, transportistas se encuentran preocupados porque deben hacer pagos por extorsión y de deudas que tienen con instituciones financieras, manifestó el dirigente del transporte, Jorge Lanza.
Asimismo, exigió una reunión con funcionarios para que les ayuden a buscar una forma de alivio y puedan salir de la crisis financiera que están afrontando.
Del mismo modo, enfatizó que solo el transporte que se utiliza para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), son alrededor de 500 unidades que circulan por ese sector y actualmente la mayoría se encuentran paralizados.
“Solo en la capital son cantidades enormes de pérdidas de dinero y esto hay que contemplarlo de alguna manera, sin embargo, estamos a la disposición de acatar cualquier orden gubernamental y tomar las medidas precautorias con la higiene en el transporte “, añadió Lanza.
Escuche la entrevista del dirigente del transporte, Jorge Lanza para Radio Cadena Voces
Sobre los autobuses y taxis que no están acatando las medidas, manifestó que “ellos salen a rebuscarse a buscar el pan de cada día, esa es la situación que se está dando, ya les hice un llamado porque no queremos ser parte de la contaminación del virus “.
Además del rubro del transporte también se encuentran paralizadas las labores públicas y privadas, todo tipo de actividad social, cierre de centros comerciales y de fronteras terrestres, marítimas y aéreas.
También puedes ver Por Coronavirus: Gobierno de Honduras suspende labores públicas y privadas a nivel nacional