Bill Gates abandona Microsoft 45 años despues de fundarla

Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, anunció el viernes que deja su puesto en la junta directiva de Microsoft, la empresa que cofundó en 1975 junto a Paul Allen, lo que supone que por primera vez no tendrá ningún cargo formal en la compañía después de 45 años.

La firma con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) reveló la renuncia de Gates en un comunicado, en el que indicó que el multimillonario ha tomado esta decisión para dedicar más tiempo a sus «prioridades filantrópicas» en salud y educación internacional y lucha contra el cambio climático.

Además de Microsoft, Gates también renunció a su puesto en la junta directiva de Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial que dirige su amigo y también multimillonario Warren Buffett.

 

«He tomado la decisión de dejar mi puesto en las dos juntas en las que sirvo para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas (…) El liderazgo en las empresas de Berkshire y en Microsoft nunca ha sido más fuerte que ahora, así que es el momento adecuado para dejarlo», apuntó Gates.