La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano, invitó hoy a los usuarios financieros que utilicen la banca en línea para evitar asistir a una institución bancaria.
A partir de hoy, los comercios deben estar cerrados a excepto de los bancos, gasolineras, farmacias, supermercados, pulperías y otros que brindan servicios.
Esta medida fue tomada por las autoridades gubernamentales para evitar la aglomeración de personas y reducir la propagación del coronavirus (Covid-19).
Honduras ya registra seis casos de coronavirus por lo que las medidas para evitar la propagación del virus se han intensificado, una de ellas es el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas por siete días.
Resaltó que se han establecido medidas de seguridad para que el recurso humano goce de medidas prudenciales recomendadas por el gobierno de la República y por la Organización Mundial de la Salud.
«Vamos a agradecer a nuestros clientes que al llegar a nuestras agencias presten su colaboración con nuestro personal para lograr estos objetivos y hay que recordar que tenemos la medida de precaución de no aglomeración y no más de 50 personas en una oficina», señaló.
En ese sentido, comentó que «invitamos a los clientes a que utilicen los canales alternos de servicios como la banca electrónica ya sea desde su computadora o aparatos móviles, todos los clientes que así lo puedan hacer, los invitamos para que dejen los espacios en las oficinas a aquellos clientes que todavía no se han registrado en estos servicios electrónicos».
Detalló que a través de la banca en línea pueden hacer diversas transacciones como: el pago de los servicios públicos, impuestos, pagos de préstamos, entre otros.
«Queremos recordar que van a estar disponibles los cajeros automáticos y los autobancos porque es una manera de poder depositar un dinero en efectivo o de agenciarse de un dinero sin que se tengan que bajar de su carro», sostuvo.
Sin embargo, es importante que tomen sus medidas de higiene como el uso de toallitas húmedas para limpiar el área donde se inserta la tarjeta o el espacio donde se digitan los números.
«Los bancos van a estar informando sobre oficinas alternas de las oficinas principales para que los clientes vayan y evitar la aglomeración», comentó Solano.