CN buscará crear ley para apoyar y fortalecer al sector agrícola y ganadero del país

El diputado por el departamento de Yoro, Milton Puerto se reunió con Anabel Gallardo, la presidente de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) para crear estrategias que conlleven al aumento de producción de carne y leche en el país.

El punto más importante de la reunión se trató en buscar la manera de sacar a los agricultores y ganadores de la central de riesgo y que el gobierno de la República pueda darles nuevos productos financieros para mejorar la producción.

Otro de los temas importantes, fue el de mejorar los sistemas de riego de los agricultores, crear un mecanismo para poder establecer sistemas de riegos adecuados debido a la sequía que azotó Honduras este año.

La presidente de FENAGH, Anabel Gallardo, mencionó que son responsables de la seguridad alimenticia del país y presentaron una serie de solicitudes al Congreso Nacional.

“Solicitamos al Congreso Nacional una mesa de trabajo para construir una ley para fortalecer más nuestro sector, para aumento de la producción de alimentos, leche y carne”, apuntó Gallardo.

Para Gallardo, es necesario apoyar el sector de Agricultura y Ganadería, para parar la migración de las personas del sector agrícola a las grandes ciudades y a otros países.

“Si apoyamos estas familias estarán siempre produciendo los alimentos que necesitamos en el país”, expuso Gallardo.

El diputado Milton Puerto anunció que ya existe apertura por parte del Congreso Nacional que dirige el diputado Mauricio Oliva Herrera para apoyar a los ganaderos y agricultores del país.