Cae exalcalde de La Unión, Olancho, por sustracción de documentos públicos

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras allanamientos en el municipio de La Unión, Olancho, lograron la captura del exalcalde de esa localidad, Renán Alcides Torres Argueta, por el delito de sustracción de documentos públicos.

De acuerdo a la investigación de Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, Torres Argueta sustrajo de la sede municipal documentos púbicos mientras fungió en el cargo de 2014 a 2018.

Además del cargo por sustracción de documentos públicos, existe una línea de investigación por malversación de caudales públicos.

Por este mismo caso también es investigada la extesorera Breydi Gicela Vargas, investigada por los mismos hechos que al exedil, quien en la actualidad ostenta el cargo de regidor municipal de La Unión.

Una vez ejecutada la captura, el exalcalde fue acusado y remitido a los juzgados de la localidad para el proceso penal correspondiente.

Además de esta causa, contra el exedil existe un expediente del año 2008 en el que se le acusa de violación de los deberes de los funcionarios públicos, malversación de caudales públicos y fraude, siempre como parte de la corporación municipal de La Unión.