Olimpia y Real España por la Copa Premier

Las semifinales de ida de la Copa Premier Centroamericana 2019 se comienzan a disputar este miércoles con dos partidos nocturnos a realizarse en tierra catracha.

En la capital, el líder indiscutible, el Olimpia, espera a los “albos” del Alianza en un duelo de mucha rivalidad, mientras en San Pedro Sula, Real España busca consuelo ante los “cremas” del Comunicaciones de Guatemala.

 

COPA PREMIER 2019: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

OLIMPIA vs ALIANZA
Miércoles 13 de noviembre, 2019
Estadio Nacional, Tegucigalpa, 6:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports

REAL ESPAÑA vs COMUNICACIONES
Miércoles 13 de noviembre, 2019
Estadio Morazán, SPS, 8:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports

 

OLIMPIA vs ALIANZA

Olimpia que pasa por uno de sus mejores momentos y que ganó las vueltas clasificatorias de la Liga con una fecha de anticipación, ahora va por la Copa Premier de Centroamérica, para resarcirse un poco la terrible eliminación de la Liga Concacaf a manos del Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Lo mismo le sucede a su rival de esta noche, el Alianza de El Salvador, humillado y eliminado de la final a manos del Motagua de Honduras, busca en este torneo un consuelo importante, pero enfrentar a Olimpia en el estadio Nacional no es sencillo, máxime que su afición ya despertó y va con todo a apoyar a su amado león.

Los salvadoreños ya recuperaron algunos lesionados que no jugaron ante Motagua, quienes podrían ayudar a los visitantes a sorprender a un Olimpia ampliamente favorito en casa.

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente de Olimpia en Copa Premier, estadio Agustín Muquita Sánchez de Panamá donde golearon al Árabe Unido 4-2, goles de Matías Garrido, Jorge Benguché, Ever Alvarado y Jairo Róchez. Descuento local de Joseph Cox (2).

REAL ESPAÑA vs COMUNICACIONES

Para Real España esta semifinal ante el Comunicaciones es como un posible consuelo, ya que su pase a la pentagonal en la Liga local depende de otros rivales y no de ellos.

Real España va a buscar una ‘copa de consuelo’ frente al Comunicaciones.

Eso sin duda marcará la posibilidad de celebrar algo o no y la Copa Premier es un incentivo importante, ya que su nuevo entrenador el uruguayo Ramiro Martínez busca armar un sólido equipo para el Clausura, por lo que llegar y ganarla puede servir de incentivo al grupo de jugadores jóvenes con que cuentan.

Lo complicado del asunto es que el Comunicaciones es un cuadrazo que fue eliminado por Olimpia por la falta de gol en ese cruce de la Liga Concacaf, pero han retomado vuelo en su liga y vienen por ganar este trofeo del nuevo evento de clubes centroamericanos.

Los “cremas” están conscientes que las visitas a clubes hondureños no son cómodas, pero tienen buenos jugadores donde sobresale el uruguayo Maximiliano Lombardi, exfigura del Motagua.

Real España por la localía debería ser favorito, pero ojo con el cuadro chapín, un punto para ellos es valioso para definir la serie en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

DATO HISTÓRICO
En su partido más reciente de la Copa Premier de Centroamérica, Real España venció a domicilio 2-1 al Alianza de El Salvador, goles de Rony Martínez y Darixon Vuelto.

Fotos Cortesiá La Tribuna