Listo reglamento de la Ley de Alivio a Deuda

El reglamento de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, el último requerimiento para la aplicación de esa nueva legislación, fue entregado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) al presidente Juan Orlando Hernández, quien giró instrucciones hoy para su inmediata publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Hernández entregó una copia del reglamento al presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, para que, una vez publicado en La Gaceta, la organización lo presente ante las instituciones financieras que tramitarán las solicitudes de alivio de los servidores públicos.

Gómez reconoció que la ley traerá consigo una gran ayuda para un millón de trabajadores de los sectores público y privado que tienen seriamente comprometidos sus ingresos.

“Con este tema de alivio de deudas logramos un beneficio directo para un millón de trabajadores y de manera indirecta beneficia a más de tres millones de personas, si contamos con que de cada trabajador dependen por lo menos dos personas”, dijo Gómez.

“Apoyamos esta iniciativa suya, señor presidente, porque es un apoyo para los trabajadores, algo que nadie se había preocupado por hacer», indicó el dirigente.