Caen 10 hondureños en barco cargado con 3 mil kilos de supuesta cocaína en el Caribe holandés

La Dirección de la Marina Mercante informó este miércoles sobre la detención de una embarcación con 10 marineros hondureños a bordo, que llevaba 3,000 kilos de supuesta cocaína, en aguas de las Costas de Aruba en el Caribe holandés.

Se trata de Michael A. Dixon R., Chadvett D. Ebanks C., Fausto D. Holder U., Nerrick B. Sanders G. y Andrés Colomer Rayli.

Así como, Wilton H. Abbott B., Richard E. Webster H., Ernie Kewin Webster S., Joel A. Vicente Pérez y Arlo D. Solórzano.

La acción fue realizada por los guardacostas de Holanda, quienes constataron la identidad y nacionalidad de la tripulación del barco.

Las autoridades detallaron que el operativo para detener la embarcación estuvo a cargo de la agencia de inteligencia antinarcóticos a nivel internacional y también la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), que realizaron algunas coordinaciones con la Dirección de la Marina Mercante de Honduras.

Los agentes extranjeros le dieron seguimiento al navío de nombre ‘Trader Express III‘, el cual tiene bandera panameña y que zarpó de Roatán, Honduras el 16 de octubre del año en curso.

Asimismo, indicaron que la embarcación iba con rumbo a América del Sur, hasta que se llevó a cabo su captura, aseguramiento de la nave y el decomiso de la droga.

La Dirección de la Marina Mercante de Honduras, adscrita a la Secretaría de Defensa Nacional, continuará añadió que seguirá cooperando con los cuerpos de inteligencia antinarcóticos a nivel internacional, a fin de mantener un combate frontal en contra de la narcoactividad en la región así como a nivel nacional.