Inauguran la 13 Unidad Departamental de la Policía Nacional en Gracias, Lempira

La nueva Unidad Departamental de la Policía Nacional, UDEPN 13 fue inaugurada este lunes por el presidente, Juan Orlando Hernández, en la ciudad de Gracias, Lempira, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y los resultados de la institución, así como prestar un servicio de calidad a la población.

La UDEPN 13 permitirá mejorar la seguridad de los poblados y zonas aledañas, así como reunir en un solo edificio todas las dependencias que trabajan en materia de seguridad y prevención de la zona.

La obra tiene un valor de 110 millones de lempiras y consta de un edificio administrativo y uno de dormitorios, ambas instalaciones dotadas con todas las comodidades y tecnología existentes en términos de servicios públicos.

El moderno complejo tendrá capacidad para albergar a 300 personas, entre elementos de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Servicio de Emergencias 911, Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, entre otros.

Las inversiones se realizan con los objetivos de facilitar la comodidad del funcionario policial, así como las de miles de ciudadanos que visitan una estación policial; brindándoles el servicio de calidad que se merecen cuando requieran realizar denuncias u otros trámites.

Se estima que la población del departamento de Lempira asciende a unos 350 mil personas, las cuales cuentan desde hoy con una de las más modernas edificaciones policiales del territorio hondureño.

La Secretaría de Seguridad ha realizado importantes inversiones en la construcción de nuevas y modernas instalaciones policiales en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Bárbara, Comayagua, Olancho y Roatán, además planifica la apertura de otras sedes similares en distintas regiones de Honduras.