Facebook presenta un cambio de imagen mayúsculo

El gigante de redes sociales Facebook anunció este lunes la creación de un nuevo logotipo para la empresa distinta al que utiliza en la red social del mismo nombre, un movimiento que pone de relieve las grandes dimensiones que ha adquirido la firma más allá del que fue su producto original y con el que se dio a conocer.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg es a día de hoy líder mundial no sólo en el sector de las redes sociales con Instagram y la propia plataforma Facebook, sino también en el de la mensajería online con WhatsApp y Messenger, además de tener presencia en el mundo del hardware con Oculus y Portal.

Así, el nuevo logotipo pretende remarcar la diferencia, en muchas ocasiones inadvertida por el gran público, entre la compañía y el que sólo es uno de sus múltiples productos.

Relacionado: Mujer que expuso por Facebook a su esposo infiel ahora es una popular youtuber

El rediseño consiste en la palabra “FACEBOOK” en mayúsculas -a diferencia del nombre de la aplicación, todo en letras minúsculas- y abandona el tradicional azul claro para sustituirlo por una paleta de colores que va del amarillo al magenta.